Énfasis de Personal

La importancia de la Administración de Recursos Humanos, radica en el hecho de que ninguno de los demás recursos: financieros, materiales y técnicos pueden ser eficientados sin la intervención de los recursos humanos. Solamente las personas son capaces de tomar decisiones, dar solución a los conflictos, negociar de manera integradora y enfrentar los cambios internos y externos de las organizaciones en un medio ambiente dinámico e interactuante como es nuestra realidad socio-económica actual.

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Licenciatura en Administración.

Historia del proyecto

Este proyecto se lleva acabo con el propósito de retroalimentar los conocimientos adquiridos en la materia de clima organizacional del noveno semestre del área de énfasis de personal.

La estructura de este trabajo se compone de las siguientes partes:

  1. Carta Formal. Documento por el cual solicitamos autorización a las distintas empresas que analizaremos para el manejo de información; así como entrevistas con los colaboradores del área e investigación de campo.
  2. Marco Histórico. Una pequeña compilación de los datos más relevantes a cerca de la empresa a estudiar para obtener una mayor orientación sobre sus procesos, productos y servicios.
  3. Objetivo del Trabajo. Que pretendemos lograr como equipo en la realización del proyecto.
  4. Objetivo Personal. Propósito individual en la realización del proyecto.
  5. Situación Actual. Recopilación de los datos a la fecha sobre como se encuentra esas área de trabajo a estudiar y las posibles incidencias en la interrelación de los colaboradores.
  6. Conclusiones.